fbpx

¿Por qué necesitas construir un patrimonio familiar y personal?

Con el paso de los años, algunas instituciones como el INEGI, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y empresas particulares, nos han demostrado que el consumo de bienes raíces en México tiende a un objetivo exacto: la mayoría de los mexicanos compran una propiedad para habitar el resto de su vida y posteriormente heredársela a sus hijos.

Conoce una excelente opción para tu inversión inmobiliaria, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí

Esto llega a suponer un camino más fácil para las nuevas generaciones, puesto que, a futuro, dispondrán del patrimonio familiar sin conocer la importancia de construir el propio. Sin embargo, esforzarte por alcanzar el bienestar de manera propia, puede brindarte una mayor satisfacción que mantenerte a la espera de lo que tus padres te otorguen.

¿Qué es un patrimonio?

Este es un término amplio, que adquiere un significado diferente conforme a su aplicación, pero de manera general, el patrimonio se refiere a los bienes que están en posesión de una persona, inmuebles, vehículos, maquinaria, dinero en efectivo, acciones, entre otros.

Es importante tener en cuenta que un patrimonio no es lo mismo que un ahorro. Al construir un patrimonio debes considerar que ese bien generará un ingreso, cosa que no pasa con los ahorros que, junto con la inflación y otras condiciones, pierden su valor. No obstante, los ahorros en conjunto con la inversión forman un medio para construir un patrimonio.

Importancia del patrimonio

  • Te brinda tranquilidad financiera.
  • Proporciona flujo de efectivo.
  • Hace crecer tus ahorros.
  • Propicia bienestar a largo plazo.

Muchas veces se piensa que el patrimonio simplemente es para heredarlo en un futuro, o que se necesita de un objetivo específico para empezar a ahorrar y adquirir bienes, sin embargo, eso sólo sería funcional si pudiéramos anticipar todo lo que nos sucederá.

La importancia de tener un patrimonio radica en la incertidumbre de la vida, es decir, debido a que no sabemos en qué circunstancias nos encontraremos en un futuro, un patrimonio funcionará como un seguro al momento de tener algún imprevisto en el que nuestra estabilidad financiera se viera afectada.

Además, un patrimonio ayudará a tener flexibilidad financiera no sólo en casos imprevistos, también en la planeación de la vida, es decir, si de pronto deseas cambiar de trabajo o de ciudad, podrás incluir tu patrimonio en tu presupuesto o bien, pensando en un futuro lejano, funcionará como parte de tu plan de retiro.

Cómo construir un patrimonio familiar comprando una casa

Comprar una casa es una las principales acciones que te llevarán a comenzar la construcción de tu patrimonio. Gracias a la plusvalía y el flujo de ingresos que generan, los inmuebles forman parte activa de tus bienes patrimoniales.

Es importante que estudies tu situación financiera para saber cómo obtendrás el inmueble, si al contado o a través de un crédito. Una vez que hayas tomado esta decisión, podrás comenzar a analizar la oferta inmobiliaria. Considera tus necesidades y el contexto del inmueble ya que este ayudará a generar plusvalía en un futuro.

Tener un patrimonio es una forma de tener seguridad sin importar si tienes familia o hijos, por lo tanto, te recomendamos que comiences a construir tu patrimonio lo más pronto posible, ¿qué esperas?

Fuente: Vivanuncios

Cerrar menú
WhatsApp chat