fbpx

¿Qué hacer antes de estrenar hogar?

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

De acuerdo con datos expuestos por especialistas en consultoría e investigación inmobiliaria, en México se construyen cerca de 1 millón de viviendas al año y a nivel nacional los mexicanos adquieren en promedio 1.1 casas a lo largo de toda su vida. Por lo que es fundamental identificar algunos aspectos indispensables antes de habitar un inmueble.

Ante este panorama, exponemos un listado de acciones que permitirán un óptimo aprovechamiento del espacio y evitarán contratiempos.

Definir prioridades

Cuando se está por estrenar un hogar es frecuente que la emoción impida distinguir entre lo que se quiere y lo que se necesita para comenzar a habitarlo. Por ejemplo, muchas veces se hacen gastos prematuros que pueden no ser tan urgentes; para garantizar que se disfruten al máximo esos primeros momentos es fundamental equipar el departamento sólo con lo elemental.

Solicitar información sobre servicios y administración

Una vez concluido el proceso de compra-venta, es común que el comercializador asigne a un proveedor de servicios de mantenimiento para el fraccionamiento o privada. Generalmente, este contrato dura un año y después los residentes eligen a la compañía de su preferencia.

Es preciso contactar con esa administración provisional para conocer sobre el suministro de servicios básicos como electricidad y agua potable. Si no se cuenta con ellos, se puede preguntar cuándo se implementarán y a dónde acudir para poner en regla los contratos y pagos.

Adicionalmente, es bueno investigar sobre el costo mensual de los servicios de dicha administración, los conceptos que cubren y datos para los depósitos. No olvidar solicitar el reglamento de inquilinos.

Recopilar contacto de proveedores

Recurrir a las aplicaciones o vecinos para detectar a los proveedores locales de gas, agua, recolección de basura y jardinería para que no falten en el momento que se necesiten. También, se puede hacer un recorrido previo a la mudanza para así poder ubicar comercios, bancos, consultorios médicos, farmacias, lavanderías, etc.

Tomar previsiones en materia de seguridad 

Se sugiere cambiar a la brevedad la chapa o combinación de llaves y actualizar el cambio de domicilio. En caso de que ya se cuente con mobiliario y sea necesaria una mudanza, se debe elaborar un inventario de todos los objetos que serán trasladados al nuevo hogar, para evitar pérdidas y se puedan hacer aclaraciones.

Fuente: Inmobiliare

Cerrar menú
WhatsApp chat