fbpx

Tendencias 2022 para decorar una habitación

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Renueva la apariencia de tu dormitorio con las tendencias de este año para decorar una habitación. Si recién te mudaste y empezarás de cero ¡Por supuesto que también será muy estimulante!

El lugar donde duermes y pasas parte del tiempo en tu hogar debe reflejar tu personalidad; pero también crear una atmósfera adecuada para el descanso. La decoración influye en tu estado anímico y por eso hay que prestarle atención. 

Hoy te detallamos 4 elementos a considerar para crear el ambiente ideal en tu recámara; siguiendo las tendencias que están marcando la decoración de interiores.

Uso de colores pasteles y neutros

El color es uno de los elementos que define la atmósfera del espacio. Cálidos, vibrantes, intensos… ¿Qué buscas? Si eres de los que aprovecha el espacio para tener tu área de trabajo, te recomendamos ir por lo neutro: ni vayas por tonos muy tenues ni muy vibrantes. 

Los colores neutros como la gama de blanco a beige, pasando por rosa pastel y ocre, aportan tranquilidad y son fáciles de combinar para decorar la habitación

De hecho, este año los tonos neutros y pastel son lo top. Los colores estimulan los sentidos y por ello es ideal que elijas un color que transmita serenidad. El rosa pastel está mandando en tendencias y con detalles dorados es simplemente glamoroso.

Pero sabemos que algunos, ni de lejos, se van a decantar por ese color. Por ello, considera la gama de tonos empolvados como el verde, azul, o incluso gris. ¡Sí, el gris! bien empleado también resulta interesante; aporta calidez. 

Si buscas elegancia, elige una pared (puede ser donde va la cabecera de la cama) para pintarla en gris oscuro; con las otras paredes en gris claro, lograrás un efecto moderno para decorar una habitación.

Aunque la tendencia son los tonos pastel, nude o empolvados, si te gustan los colores vibrantes ¡Date gusto!. Siempre cuidando de dar mayor espacio a un color tenue. Recuerda que al final del día queremos tener ¡Dulces sueños!.

No puede faltar un espejo

Los espejos son casi imprescindibles en un dormitorio. Sirven para arreglarte antes de salir, para crear sensación de más espacio y colgado o en piso tienen mucho protagonismo en la decoración.

Uno o varios espejos son complementos para decorar una habitación. Recuerda que no necesariamente el espejo es un elemento independiente. Puede estar en un gavetero, en la puerta del armario, guindado o en el piso.

Lo cierto es que dan un efecto de amplitud mientras estén a una gran altura con respecto al piso. En la pared del cabecero es una excelente opción. De preferencia que sea del mismo ancho del cabecero.

Otra forma de aprovechar la incorporación de un espejo es ubicarlo junto a la zona de más luz natural, ya que genera más luminosidad. 

Instalar un espejo en la recámara suele ser una tarea muy meticulosa, para quienes siguen la filosofía feng shui. Con el fin de mantener la buena energía en el lugar, se recomienda mantener el espejo alejado de la cama.

De igual forma, no se aconseja situar frente a la cama, ya que nuestro reflejo toda la noche nos debilita. Si te gusta esa ubicación, puedes cubrir el espejo antes de acostarte.

Además, no se deben ubicar nunca un espejo frente a una ventana o puerta, ya que la energía que entra por estos espacios rebota de regreso.

Las esquinas de la habitación, también son un buen lugar para situar espejos de pie; “agrandan el espacio”. En cuanto a su utilidad, son perfectos para completar la zona de vestidor.

Los juegos de sábanas son protagonistas

Si elegiste el tradicional blanco para las paredes, aprovecha de aportar color a través de los juegos de sábanas. Especialmente en los cubrecamas y accesorios.

Toma en cuenta que al dormir también necesitas ropa de cama con colores que generen tranquilidad. Por ello, si tu preferencia va por tonos muy oscuros o vibrantes, elige estampados en vez de sábanas unicolores.

También puedes incorporar un morado, naranja o verde manzana si es tu gusto, pero restringe su uso a cojines y mantas para decorar una habitación.

Para este 2022, los colores que mandan son los empolvados. Ya lo adelantamos al hablar de las paredes. Bueno, acá seguimos en sintonía. 

Clave en la decoración es jugar con texturas y volúmen. Un textil grueso sobre el juego de sábanas dará protagonismo y vistosidad a la cama. También puedes optar por un cubrecama de colores muy tenues y acolchado. 

Los vinilos decorativos, son una gran opción

Una excelente forma de personalizar tu recámara es con vinilo. Es un adhesivo muy práctico y fácil de pegar a la pared. Un árbol de cerezos, un juego de palabras, tu animal favorito… ¡Las posibilidades son infinitas!

El vinilo o papel pintado es un recurso súper útil para simplificar la decoración en el cuarto. Si no deseas cambiar el color de las paredes, permite dar un toque totalmente personalizado sin mayor gasto

Este 2022 está marcado por todo lo que vincula a frescura, naturaleza, aire libre. En parte por todo el encierro que vivimos a causa de la pandemia por el Covid, hoy apreciamos mucho el exterior. Escoger un vinilo con motivos de hojas, selva, aves, entre otros motivos es una forma de expresarlo.

También puedes pensar en un papel tapiz con motivos naturales (hojas, bambú, flores) dará un aspecto más fresco a la habitación. Al igual que el vinilo, se pega en la pared de forma muy sencilla.

En este caso lo recomendable es no saturar cubriendo todas las paredes. Recuerda que entre los motivos de la decoración está personalizar los espacios.

Puedes elegir solo una pared o tapizar de la mitad hacia arriba; así, con molduras, puedes delimitar para pintar la parte de abajo con un color que haga juego o de contraste.

Conclusiones

¿Qué te parecen las tendencias para decorar una habitación este 2022? En términos generales, apuntan a la calidez, simpleza y también a elementos que conecten con la naturaleza. 

Debemos decir, que se mantienen algunos criterios de las tendencias en decoración de 2021, en cuanto a iluminación y colores.

Lo positivo es que la decoración no tiene porqué requerir mucha inversión o cambios radicales. Si partes de lo que te gusta, es más sencillo decidir cómo armonizar y complementar color, muebles y elementos.

Fuente: Buscando Casa

Cerrar menú
WhatsApp chat