fbpx

Siete consejos para invertir en bienes raíces

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Seguramente has escuchado muchas veces que los bienes raíces son una excelente opción de inversión, pues incluso suelen ser un refugio para los grandes inversionistas cuando los mercados financieros se ven afectados por la incertidumbre.

Si crees que los inmuebles son una buena opción para aumentar tu patrimonio de cara al futuro, toma en cuenta estos consejos para invertir en bienes raíces:

  1. Para empezar, es esencial tener un buen historial crediticio, pues esto te ayudará a conseguir un préstamo hipotecario cuando estés listo para dar el paso hacia el mundo de los bienes raíces. Ya sea que tengas una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamos bancarios, realiza tus pagos en tiempo y forma para mantener limpio tu nombre en el buró de crédito.
  2. El ahorro también es una parte importante, pues, aunque te autoricen un crédito hipotecario, siempre tendrás que hacer un pago inicial que no será cubierto por el préstamo bancario; además deberás hacer frente a otros pagos derivados de la compra de un inmueble, como avalúos, gastos notariales y pago de impuestos. Si no tienes un ahorro de al menos un 10% del valor del inmueble que quieres adquirir, es preferible que retrases tus planes hasta que cuentes con el dinero necesario.
  3. Define tu presupuesto. Toma en cuenta que los bienes raíces son una inversión a mediano y largo plazo, lo que significa que no podrás ver los frutos de inmediato. Si pretendes comprar a través de un crédito hipotecario, debes estar consciente de que durante un largo tiempo tendrás obligaciones financieras que pueden poner en jaque tu estilo de vida. Por eso es importante que sepas cuánto puedes pagar mensualmente por una hipoteca.
  4. Analiza el mercado inmobiliario para que conozcas las diferentes opciones de inversión y te decidas por aquella que se ajuste a tu presupuesto y visión a futuro. Puedes invertir en lotes residenciales o industriales, casas, departamentos, oficinas, locales comerciales o terrenos. Las oportunidades son muchas, solo tienes que encontrar aquella que sea óptima para ti.
  5. Rentar bienes raíces te ofrece beneficios a corto plazo, sin embargo, para lograr una ganancia interesante, deberás considerar hacer ciertas inversiones en la propiedad para lograr que sea más atractiva y tenga mayor valor de alquiler.
  6. Invertir en bienes raíces no solo significa poner en renta una de tus propiedades. También puedes comprar un inmueble y venderlo dentro de unos años, cuando el mercado sea más favorable para la venta. Incluso puedes comprar propiedades antiguas para remodelarlas y venderlas posteriormente con una mejor ganancia.
  7. Para que invertir en bienes raíces realmente valga la pena es necesario dejar que tu propiedad genere plusvalía, por esta razón debes esperar algunos años para lograr que su valor crezca lo suficiente como para generar una ganancia significativa. La paciencia es un factor clave en este tipo de negocios.

Finalmente, considera que para tener éxito en las inversiones es importante que tomes decisiones bien informadas. Por ejemplo, investiga en qué municipios o en qué zonas de una determinada ciudad vale la pena comprar. También debes asegurarte de la situación legal de la propiedad para que evites caer en estafas o termines pagando deudas de los propietarios anteriores.

Busca una inversión que te permita aumentar tu patrimonio sin arriesgar tu futuro.

Fuente: Hub Inmobiliario

Cerrar menú
WhatsApp chat