fbpx

Siete tipos de acabados para los muros para renovar tu casa

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

La mayoría de las paredes de las viviendas suelen recibir un “tratamiento estándar” con una capa de pintura que realce un lugar en específico; pero los muros de nuestra casa no solo cumplen una función de dividir, también nos ofrecen un espacio para expresar nuestra creatividad y dar paso a un diseño que le dé un mejor aspecto y nos haga sentir cómodos en nuestro hogar.

Es ahí donde la selección de acabados juega un papel importante. Así que, si estás pensando en realizar una renovación de tu casa, en este post encontrarás algunos estilos de revestimientos para muros que te ayudarán a redefinir tus espacios.

Paneles de madera: Utilizar paneles de madera como recubrimientos no solo son una excelente opción decorativa por el toque cálido que otorga a los interiores, sino que también trabaja como aislante del frío. Actualmente es posible encontrar paneles de madera en diferentes tamaños, lo que proporciona mucha libertad al momento de utilizarlos sobre un muro. Además, existen acabados de imitación madera que proporcionan una gran vista por un costo menor que el material natural.

Acabados de piedra: Se trata de un elemento muy utilizado en los últimos años, especialmente en muros exteriores, sin embargo, decorar algunas paredes internas con un revestimiento de piedra proporciona un toque elegante y único a tu hogar. Las formas de la piedra y las variaciones del color te permiten jugar con diseños geométricos que realzan una habitación, ya sea revistiendo un muro completo o creando cenefas estratégicamente colocadas.

El ladrillo: Este material tradicional sigue siendo una de las grandes apuestas para decoración de muros interiores. Al ser parte de un diseño orgánico, el ladrillo con su característico color rojizo crea ambientes rústicos y cálidos que fácilmente pueden ser combinados con otros elementos como la madera.

Pasta. El recubrimiento con pasta no pasa de moda por su versatilidad, durabilidad y resistencia. La creación de diferentes texturas ha convertido a la pasta en uno de los acabados más utilizados y al ser fácilmente armonizado con los colores de tu diseño proporciona personalidad y un toque visual muy interesante.

Paneles 3D. La utilización de este tipo de acabado para una sección del muro aportará un toque único a tu espacio. Este recubrimiento tridimensional y su amplísima variedad de patrones que juegan con las luces y sombras crean un efecto visual muy interesante que le dará vida a las paredes de tu casa. Los paneles 3D pueden ser cerámicos, de PVC o incluso de materiales naturales.

Molduras. La utilización de molduras da un toque clásico a las paredes de una habitación. Ya sea de yeso o de madera, las molduras son un acabado tradicional que, sin embargo, no pasa de moda por su elegancia y simplicidad.

Papel tapiz. Otro clásico que no se cansa de volver es el papel tapiz. Dependiendo de las tendencias en el diseño de interiores encontrarás diferentes estilos, materiales y acabados que proporcionan un estilo único a cada habitación.

Un consejo final: cuanto más complejo sea el acabado elegido debes moderarte en su extensión. Algunos revestimientos tienen tanta textura y detalles que cubrir toda la casa o una habitación completa provocará una sobrecarga visual. Por esta razón, es más recomendable que los revestimientos muy texturizados se utilicen solo en una pared decorativa.

Fuente: Hub Inmobiliario

Cerrar menú
WhatsApp chat