fbpx

10 ideas para renovar tu baño

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

¿Tu casa necesita una remodelación del baño? Con un poco de planificación y estas ideas podrás hacer cambios que le añadan estilo y funcionalidad.

  1. Los pisos pueden marcar una gran diferencia en cualquier habitación y los baños no son la excepción. Elige un diseño para el piso y conviértelo en el punto focal para armar toda la decoración y el tema del baño. Es una buena idea que los pisos sean antiderrapantes para disminuir las probabilidades de accidentes debido a la humedad. Pensando en esta característica, podrás encontrar muchas opciones que hagan juego con las paredes y la decoración.
  2. De la mano del cambio de piso viene el reemplazo de los azulejos de las paredes, ya que son un elemento que debido al uso constante y las condiciones de humedad se desgasta o se vuelve poco atractivo visualmente, especialmente si no ha tenido el mantenimiento correcto. Haz gala de tu creatividad buscando mosaicos o muros que contrasten con el piso, juega con los diseños y dale un toque fresco o elegante, de acuerdo a la idea que tienes en mente.
  3. La regadera es otro de los puntos focales de un cuarto de baño y con un poco de inversión podrás darle un diseño funcional, elegante y moderno. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de regaderas que pueden empotrarse en el techo o la pared y podrás elegir la amplitud del cabezal, de acuerdo a tus gustos y necesidades.
  4. Otro aspecto que debes considerar durante la remodelación es si necesitas o no un inodoro nuevo. Si bien mantener el antiguo puede ser tentador para ahorrar unos cuantos miles de pesos, los inodoros que tienen muchos años generalmente deben reemplazarse ya que pueden convertirse en un riesgo para tu casa si no están funcionando correctamente.
  5. Reemplazar el lavabo es otra de las claves para la remodelación de tu baño, para ello debes tomar en cuenta la frecuencia de su uso. Por ejemplo, si se trata del baño de visitas puedes recurrir a lavabos con más diseño, mientras que para el uso diario de los habitantes de la casa son más recomendables los lavabos de cerámica por su funcionalidad y duración. También deberás elegir entre un lavabo con pedestal o uno con gabinete, dependiendo del espacio con el que cuentes.
  6. Los lavabos dobles son un elemento funcional y muy decorativo, pero ocupan mucho espacio que podría aprovecharse mejor, por ejemplo, considerando lavabos que incluyan gabinete, lo que te proporcionará un buen lugar de almacenamiento.
  7. Otra manera de aprovechar el espacio en tu baño es utilizar armarios verticales para guardar toallas y artículos de tocador.
  8. Cuando se trata de decoración del cuarto de baño, los espejos son una idea fantástica para dar un toque elegante, añadir luminosidad y jugar con la sensación de amplitud de la habitación. Si vas a colocar espejos grandes, elige un tono claro para el color de las paredes, ya que reflejará mejor la luz, lo que hace que se vea más natural y acogedor.
  9. ¿Tienes un baño de visitas con muy poco espacio? Instalar una puerta corrediza y colocar un lavabo pequeño empotrado a la pared son dos soluciones geniales para ganar espacio en una habitación pequeña.
  10. Las plantas se han convertido en un elemento esencial para la decoración de interiores y el cuarto de baño no se puede quedar atrás. Sin importar si eliges entre plantas reales o artificiales, los tonos verdes añadirán frescura a la habitación.

Si bien el propósito de un baño es simple, no hay razón para limitar las ideas para darle comodidad y un toque decorativo. Esperamos que con estos tips de remodelación logres cambios significativos en tu hogar.

Fuente: Hub Inmobiliario

Cerrar menú
WhatsApp chat