fbpx

¿Cómo poner en renta una propiedad de manera efectiva?

Si estás buscando una opción para comprar casa, ya sea para vivir o invertir, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Muchas personas están interesadas en rentar un lugar agradable, iluminado y en excelentes condiciones, pero actualmente, las características que hacen llamativo un inmueble han aumentado.

La mayoría de los posibles inquilinos son jóvenes que buscan independizarse y para las nuevas generaciones, las restricciones como “no mascotas, no niños, pagos en efectivo” no son tan llamativas, por lo que podrías tardar bastante en rentar la vivienda.

Claves para rentar tu inmueble.

  1. Aceptar mascotas: Actualmente, las mascotas son integrantes de nuestra familia.
  2. Espacios verdes: Las nuevas generaciones buscan aumentar la conciencia ecológica. Muchos de ellos están interesados en que su hogar cuente con un espacio ideal para tener plantas o incluso pequeños invernaderos.
  3. Aceptar niños: Las parejas con niños pequeños o bebés buscan iniciar una vida independiente y por lo regular dan este paso rentando un espacio para empezar su primer hogar. Si decides no aceptar inquilinos con niños, cerraras muchas oportunidades de renta, sé flexible.
  4. La decoración: Muchos jóvenes buscan encontrar espacios ya decorados. Procura decorar la casa que pondrás en renta con una decoración neutra. Es llamativo para los inquilinos que cuente con lámparas, cuadros o fotografías que proyecten tranquilidad. En caso de que decidas que cada inquilino puede redecorar a su gusto, menciona en el contrato ciertas restricciones para evitar daños al inmueble, como limitar el número de cambios y adecuaciones en la vivienda.
  5. Cuenta con estacionamiento: El mercado actual para rentar un inmueble está lleno de jóvenes trabajadores, por lo que es seguro que contarán con algún medio de transporte, auto, moto o incluso bicicleta. Es importante que brindes un espacio de estacionamiento o garaje propio, esto hará tu oferta mucho más llamativa.
  6. Ubicación estratégica: En el caso de los inquilinos que no cuenten con un medio de transporte propio, estarán interesados en espacios cercanos a las estaciones de metro, paradas de autobús, cercanas a sus oficinas o espacios de trabajo. Tener cerca áreas recreativas como plazas, bares, museos, cines, son un plus que hace más llamativa tu propiedad.
  7. La forma de pago: Los arrendatarios jóvenes pueden elegir realizar transferencias bancarias a través de apps, las cuales son seguras y te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los inquilinos mayores pueden optar por pagos en efectivo. Ser flexible con el método de pago mensual puede ayudar a que tus inquilinos se sientan más seguros y tranquilos.

Prioriza que el inmueble esté en óptimas condiciones.

Poner en renta tu casa puede ser más sencillo si cuentas con la asesoría de un profesional inmobiliario, acércate con los expertos de LAFHER.

Fuente: Century 21 México

Cerrar menú
WhatsApp chat